lunes, 28 de noviembre de 2016

Música y cine: Leitmotivs

La música y el cine van de la mano en gran cantidad de ocasiones, no hay más que ver una película sin banda sonora para comprobar que da la impresión de que falta algo. Se utiliza en películas ambientadas en otra época para reforzar esos "viajes en el tiempo", en películas de terror para contribuir al suspense e incluso darnos algún que otro susto, en las de acción para meternos de lleno en las escenas de persecuciones o peleas y también en forma de leitmotivs, que son temas melódicos recurrentes que se utilizan para representar a un personaje, lugar, o cualquier elemento dramático que aparece en diferentes momentos de la película.

En el siguiente vídeo, podéis ver un ejemplo de leitmotiv de la película "El caso Slevin", donde cada vez que aparece Bruce Willis, suena una característica melodía que acompaña su llegada.


Otro ejemplo muy claro es el de la película Star Wars, uno de los leitmotivs que utiliza es en relación a Luke Skywalker y la fuerza:


Los Leitmotivs son muy utilizados tanto en películas como en series actuales de todo tipo. Os retamos a que prestéis un poco de atención, seguro que os sorprenderá la cantidad de lugares en los que vais a encontrarlos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario